domingo, 12 de noviembre de 2017

La percepción de las palabras - Primera Parte

A veces simplemente dejar fluir lo que la mente quiere decir, en vez de buscar en Wikipedia, diccionarios, palabras moralmente correctas y con tecnicismos que salen ahí. Simplemente a veces es la verdad de cada uno.
Que es la felicidad, uno puede buscar lo que significa, algo así como “estado de una sonrisa a diario, sentimiento de alegría, alcanzar tus metas” pero lo que sucede es que todos tenemos distintas percepciones de lo que es la felicidad, quizás para el drogadicto la felicidad sea estar drogado y así escapar de una realidad. Tal vez para un hombre de éxito su felicidad es ver aparecer cada mes un 0 adicional al final del saldo en su cuenta bancaria. Quizás la felicidad para una madre, es ver que su hijo termino sus estudios, más que su propia felicidad de haber cumplido sus propias metas, esa es su felicidad ahora, en este momento, sus hijos.
Y la felicidad es subjetiva, igual que el tiempo, que muchas cosas. Todo depende de la percepción de la persona o de los grupos que estén compartiendo una misma emoción. En diferentes grados, pero en la misma sintonía.
Y para mi esa es la felicidad, es algo efímero, algo sustancial de momento.
Yo puedo decir “soy feliz ahora, en el estado en que estoy” de solo disfrutar el día a día, de estar ahora mirando el sol, de maravillarme con los animales, sentir las aves, danzar con el universo, vibrar junto y dentro de él.
Quizás sí, el pasar mucho tiempo drogado, más de lo que hacía antes. Producto quizás de la soledad, de la depresión, de quizás un poco borrar mis problemas “reales” impuestos por herencia más que por elección propia y en mi mundo de fantasía, sea el que me tiene respirando, el dar a conocer mis ideas, mis creaciones, mis negocios. Quizás realmente todo lo que para otro sea una “fantasía” para mí no es más que mi realidad a diario. He logrado materializar tantas cosas que para un joven de mi edad, pobre, de una ciudad casi desconocida, sin dinero, difícilmente lo podría hacer. Sin determinación, valentía, coraje, nada de esto sería posible.
Realmente más allá de los problemas que puedan suceder en este mundo, yo me siento un alma libre, un hombre libre que sigue más lo que dicta su alma, su ser, su conciencia. Que lo que dice su pensar, su racional. He dado vuelta mi vida en 180° no en 360° ya que así quedaría donde mismo. Antes era más racional que emocional. Hoy en mi prima lo reptil-emocional, dejando tras de sí al racional.
Mucho más reptil. Y este es el punto, que para mi felicidad se ha vuelto una constante de estar en este estado. Y pasar mucho tiempo en este estado. Donde los segundos se perciben con sutileza, donde los minutos parecen horas, donde las horas pasan sin prisa ni pausas, disfrutando una buena conversación, un buen trago, o algún psicotrópico natural, algún deporte extremo donde solo concentre mi vida en no morir y sobrevivir, olvidando los problemas terrenales, donde las horas analizando gráficos y empresas se disfrutan más que nunca, donde lo tedioso se vuelve agradable, donde ves el mundo con otros ojos, donde puedes ser libre. Libre simplemente. Donde mis dedos vuelan sobre las teclas de mi laptop, las palabras se vuelcan tal cual cuenco se vacía, para luego volver a ser llenado. Donde miles de palabras, salen como por arte de magia.
Ser más servicial ante mi familia, comunidad, mi país y el mundo. Ver como el tiempo pasa, pero sentirte parte del mismo, de la vida misma. Hacer tantas cosas en poco tiempo, ejemplo de ello es este audio, llevo 3 minutos grabando el audio para a posterior pasarlo a papel. Ahora que lo estoy escribiendo llevo 642 palabras, lo que da un estimado de 214 palabras por minuto de escritura.
Últimamente he estado haciendo esto de grabar audios y pasarlos a papel para la posterioridad. Anteriormente, las ideas se iban, así como venían. A lo más si tenía mi libreta podía plasmar algunas. Pero en un audio las ideas, pensamientos y situaciones a describir se pueden desglosar con más detalles.
Son tantas palabas en pocos minutos, que en el mundo real uno hablaría esto por teléfono y quizás un 5% del mensaje se entendería, todo el resto serian banalidades para llegar a un punto en concreto. Y fueron minutos tal vez desperdiciados en tu desarrollo personal, porque tan solo tendrías que haberte enfocado en la idea concreta y desarrollarla.
Acá si me lo permito, el “irme por las ramas”, pero ante mis ojos el mensaje es claro. Y quedara perpetuado, tal vez en este audio, quizás en un texto, en un video, quien sabe. Pero estará presente para mi propio desarrollo.
No tanto así como la conversación con otra persona, donde hay dos verdades o realidades opuestas tratando de buscar un consenso, donde debes medir tus palabras por miedo a herir, o dañar. Donde deben buscar un punto medio.
En cambio acá es mi pensar, mi sentir y nadie lo va a callar. Y por eso y muchas cosas me siento libre en este camino, soy feliz.
Tal vez muchas personas me quieren llevar en estos momentos a su felicidad. A su mundo donde ya son exitosos, donde tienen mucho dinero, donde tienen una bonita familia, trabajo estable, lujos, otros que tienen la oportunidad de pasar todo el día drogado, otros donde el día a día es diversión, fiestas y viajes. Pero esa es su felicidad.
Mi felicidad radica en hacer mi propio camino, tomando matices y conceptos de todos ellos.


Eduardo Urbina Arredondo.
Grabado en audio: 24-Agosto-2017
Escrito y subido: 12-Noviembre-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario