lunes, 7 de noviembre de 2016

YO SOY (Extracto N° 1)

Aquello, Ser y No Ser, infinito e indefinible, a modo de Conciencia Pura (YO SOY) en el despertar del Cosmos se refleja a Si Misma impregnándolo “Todo” de Vida…
El Ser como proyección primigenia, inamovible, vital y eterna del Trasfondo, da a innumerables seres, en tiempo y espacio, un sostenido sentido hacia la Evolución. Evolución de formas y estados de consciencias que surgen y desaparecen, una y otra vez, dentro de los sucesivos e interminables ciclos de la Creación…. Evolución que impulsa al ”Jiba” o alma individual desde la ignorancia hasta el completo auto conocimiento.
Dada su inmanente naturaleza el Ser simplemente Es; y como todo lo que existe, para que exista tiene que SER, nada- no hay entidad- que puede entonces yacer por fuera de Él…
Es en la reflexión de lo expuesto que se hace evidente, pues, que el soñar transformarse en algo diferente, o el pretender volverse otra cosa distinta a lo que realmente se Es, además de ser claramente imposible, es asimismo una apreciación basada en la ignorancia. Ignorancia que encuentra sus causales en la carencia de certero auto conocimiento…
Como se comprenderá, en función de lo dicho todo deseo de diferenciación, todo anhelo de la personalidad, toda avidez de exclusivismo, de especialidad, de búsqueda para un fin, tiene que cesar para que el Ser- sin límites ni medidas, infinito, eterno, simple, completo y siempre presente- pueda con plenitud ser percibido, experimentado y exteriorizado. Palabras éstas si se quieren incorrectas, porque la experiencia es de la mente, y el Ser todo lo compenetra y trasciende...
Lo esencial, primero y verdadero que cualquier persona puede mencionar como individuo auto-consciente, aún antes de proferir cualquier otra cosa, es el de reconocerse a sí mismo como “YO SOY”. Sobre el particular hace referencia la Biblia cuando asevera: “Antes que Abraham fuera, YO SOY… “
La Conciencia de Sí, YO SOY (El SER), es no posicional, no tética, inexpugnable. YO SOY es la Luz Trascendente que perdura por detrás de la manifestación, la Súper Alma que interprenetra todo lo que Es, y al no podérsela circunscribir en tiempo- espacio y no dar cuenta de otro a quien observar y a partir del cual reconocerse y validarse; de ninguna manera ha de convertirse en posible objeto de conocimiento… El YO SOY es Pleno y Completo por Si Mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario