miércoles, 31 de mayo de 2017

Iniciativa Blockchain Binded registra derechos de autor de forma permanente

La plataforma busca hacer de los derechos de autor un estándar mundial. Con la última recaudación, en la que intervino el mercado japonés, Binded logra acumular $1,5 millones para su causa: derechos de autor en Blockchain con carácter legal



Blockai, una compañía de tecnología con sede en San Francisco, California, ha desarrollado un servicio de derechos de autor que utiliza la Blockchainde Bitcoin para permitir a los artistas proteger su trabajo creativo, ha cambiado su enfoque tecnológico y nombre (ahora se llamará “Binded“) y ha creado un sistema legal de archivos.
La compañía también ha recaudado una nueva ronda de $950.000, según Techcrunch. La compañía quiere hacer que sea más fácil para los creadores de contenido proteger su propiedad intelectual mediante la creación de un derecho de autor permanente en Blockchain.
La compañía cree que el nuevo nombre tendrá mayor atractivo en el mercado.
¿Por qué la necesidad?
Mientras que Internet ha desatado una gran cantidad de oportunidades para el trabajo creativo, la protección del contenido ha planteado un gran desafío, especialmente para los productores independientes de arte digital, literatura e incluso de softwares de computadoras.
Nathan Lands, CEO de la compañía, dijo que planeaba desarrollar la inteligencia artificial para crear huellas dactilares únicas para todas las obras protegidas por derechos de autor y así defender estos derechos y asegurarse de que los artistas recibieran su pago. Este proyecto lo comparó con el sistema de Content ID de Youtube pero para todo Internet.
El financiamiento ahora totaliza $ 1.5 millones
El nuevo financiamiento de 950.000 dólares eleva el monto de Binded a 1,5 millones de dólares. Los nuevos inversionistas incluyen a Asahi Shimbun, un periódico japonés; Mistletoe, dirigido por Taizo Son, el fundador de GungHo, una compañía de juegos de azar; M & Y Growth PartnersFondo Fundadores de TokioVectr Ventures; e iniciativas sociales.
Lands dijo que atraer a los inversionistas japoneses ayudará a hacer de los derechos de autor un estándar mundial. Tal norma es necesaria dado el hecho de que en EE UU, para presentar una demanda de violación de derechos de autor, es necesario registrar un nuevo derecho de autor en la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. Lands considera la plataforma de Binded como un paso intermedio, que es menos costoso y requiere más tiempo que el registro, pero crea un registro independiente que debería tener peso legal.
Lands dijo que la intención es democratizar los derechos de autor.
Dijo que el producto Binded siempre será gratis. Con el tiempo, se agregarán más servicios por los que la empresa podría cobrar, como registrarse en la Oficina de Derechos de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario