jueves, 25 de mayo de 2017

¿Por qué Mercedes-Benz compró una compañía que opera Bitcoin?




Aunque parezca extraño, Mercedes-Benz pronto tendrá un nuevo servicio de pago para su marca Mercedes Pay, y por esa razón está adquiriendo PayCash Europe SA.


PayCash Europe opera una serie de servicios como soluciones de pago móvil, E-Money Solution, servicios relacionados con criptomonedas y servicios relacionados con Voucher y Loyalty. La adquisición de PayCash Europe será realizada por Daimler AG, la matriz de Mercedes-Benz a través de Daimler Financial Services.

¿Por qué Mercedes necesita PayCash?

El objetivo principal de Mercedes al comprar una compañía que procesa criptomonedas no parece ser por un interés directo por el Bitcoin aunque no lo hayan negado.
Bodo Uebber, miembro del Consejo de Administración de Servicios Financieros de Daimler, reveló lo siguiente en un comunicado de prensa de la compañía:
“Mercedes Pay es un componente fundamental de nuestra estrategia de movilidad y digitalización. El nuevo sistema de pagos de Daimler subraya nuestra ambición, como proveedor líder de servicios de movilidad digital, de hacer que los productos y servicios que ofrecemos sean aún más atractivos”.
PayCash, que se convertirá en Mercedes Pay, se integrará en Daimler Mobility Services GmbH, que es además una subsidiaria de Daimler Financial Services y cuenta con una serie de servicios de movilidad en car sharing como Car2go.
La compañía cuenta con una cartera que consta de cuatro millones de vehículos financiados, reveló Diamler que tienen la intención de utilizar el nuevo sistema de pagos para “facilitar estas y otras operaciones de financiación en el futuro”.

Movilidad al alcance de los dedos

Existen sinergias inherentes entre Daimler y PayCash Europe. El sistema de PayCash permite a las personas comprar artículos en línea o en una tienda con su teléfono móvil. Su aplicación, que está disponible en tiendas de aplicaciones de Google y Apple, también permite el envío y recepción de dinero.
El servicio de dinero electrónico proporcionado por PayCash permite a las empresas aceptar pagos en línea y administrar el “E-money”. Con los negocios de Daimler como Car2Go, es posible compartir autos usando una aplicación móvil. Esta aplicación permite a los usuarios auto-conducir un coche cercano a su destino. Car2Go actualmente es utilizado por más de 1,2 millones de clientes.
Klaus Entenmann, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Financial Services, habló sobre el tema de la fusión en un comunicado de prensa:
“Nuestra filosofía es proporcionar ‘Movilidad al alcance de la mano’. “Mercedes pay” permite a nuestros clientes pagar de forma fácil y segura nuestras ofertas y servicios de movilidad a través de sus teléfonos inteligentes. Mercedes usará este servicio principalmente con sus clientes, que en el futuro sólo tendrán que proporcionar sus detalles de pago una vez con el fin de poder utilizar la gama de servicios de Daimler. Esto es posible gracias a la ‘eWallet’”.

Entonces, ¿puedes comprar un Mercedes con Bitcoin?

Tanto Daimler como PayCash han acordado no revelar los detalles de la adquisición. Todavía no hay claridad sobre qué partes del negocio de criptomonedas de PayCash se verán afectadas o si seguirán operando.
El comunicado de prensa de Daimler muestra principalmente interés en el e-wallet y el lado de pago electrónico de los negocios operados por PayCash. Sería interesante sin embargo si por la adquisición de PayCash hubiera una posibilidad de comprar pronto un coche directamente de Mercedes y de pagarlo en Bitcoins.
Sin embargo, mientras esto se da, ya es posible comprar coches a través de algunos concesionarios en Bitcoins con toda seguridad.

Ver: Toyota se suma a la tendencia BlockChain https://edurbina.blogspot.cl/2017/05/toyota-usa-blockchain-para-automoviles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario