jueves, 25 de mayo de 2017

Toyota usa Blockchain para automóviles de conducción automática


Con la tecnología Blockchain y la robótica sería posible un auto sin chofer en 2020.
La Toyota Motor Corporation ha declarado en el pasado que quiere ver un coche sin conductor en las calles para 2020 e incluso invirtió $ 1 mil millones en la construcción de un nuevo instituto de investigación que traería la inteligencia artificial y la robótica a sus coches. El centro, llamado Toyota Research Institute (TRI), ha anunciado que va a dar pasos hacia el futuro de los automóviles sin conductor con el uso de la tecnología Blockchain, según Reuters.
Para ello, Toyota se ha asociado con el MIT Media Lab y otras empresas de tecnología que se especializan en diversos aspectos de la tecnologíaBlockchain, para explorar cómo se puede aplicar para mejorar los automóviles autónomos. El proyecto, de acuerdo con Toyota, permitiría a las empresas y los consumidores compartir datos de manera segura en cada viaje de los vehículos autónomos.
Además, la tecnología Blockchain puede utilizarse para desarrollar herramientas para crear nuevos productos más seguros con tarifas más bajas, ya que los sensores de un vehículo podrían recopilar datos de conducción y almacenarlos en la cadena de bloques.
Chris Ballinger, director de servicios de movilidad y director financiero (CFO) del Toyota Research Institute, declaró:
Cientos de miles de millones de kilómetros de datos sobre conducción humana pueden ser necesarios para desarrollar vehículos autónomos seguros y confiables. “Blockchains y libros mayores distribuidos pueden permitir el agrupamiento de datos de propietarios de vehículos, administradores de flotas y fabricantes para acortar el tiempo para alcanzar este objetivo, presentando así los beneficios de seguridad, eficiencia y conveniencia de la tecnología de conducción autónoma
Chris Ballinger, CEO de Toyota Financial Services, subsidiaria de Toyota Motor Company, dijo anteriormente que la compañía cree que la tecnologíaBlockchain le permitirá en última instancia reducir costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario