martes, 19 de septiembre de 2017

Google, Facebook y Apple trabajarán para facilitar las compras con criptomonedas desde tu navegador


El World Wide Web Consortium (W3C) anunció que están desarrollando una API de solicitud de pagos en conjunto con Microsoft Corporation, Google, Facebook y Mozilla, entre otras empresas conocidas, en la cual contemplan la posibilidad de que los sitios web acepten como método de pago tarjetas respaldadas por criptoactivos.
Ian Jacobs, Jefe de la Actividad de Pagos de W3C, publicó que esta API está siendo implementada en los navegadores Chrome de Google, Edge de Microsoft Corporation, Firefox de Mozilla y Webkit de Apple, así como también en el navegador de Internet de Samsung y en el navegador de aplicaciones de Facebook.
En la Webkit, de Apple, la aplicación ha pasado del estatus “Bajo consideración” a “En desarrollo”. “Este paso en la pista de recomendación del W3C significa que la especificación es estable y ahora nos centraremos en la interoperabilidad del navegador, principalmente mediante el desarrollo de una suite de pruebas completa”, apuntó Jacobs.
Asimismo, en declaraciones a CoinDesk, Jacobs señaló que se trata de un buen momento para definir descripciones de métodos de pagos basados en tecnología blockchain y probar la API. En este sentido, en la publicación original, también instó a aquellas personas que deseen contribuir a la misma a contactarlo.
Hasta ahora, los editores en GitHub de la API de solicitud de pagos de W3C son Adrian Bateman de Microsoft Corporation, Roy McElmurry de Facebook, Marcos Cáceres de Mozilla y Zach Koch y Domenic Denicola de Google.
Según W3C, con esta API se podrán llevar a cabo transacciones reutilizando la información almacenada en el navegador y en las aplicaciones de pagos de terceros. Con relación a estas últimas, indicaron: “Algunos implementadores de API de solicitud de pago también han comenzado a admitir pagos de aplicaciones móviles nativas además de las credenciales almacenadas en el navegador. Llamamos a estas “aplicaciones de pago de terceros” y el consenso es que esta arquitectura debe apoyar la integración de aplicaciones de pago de terceros”.
Con respecto al propósito de esta API para pagos, desde W3C han señalado lo siguiente:
El API de solicitud de pago (y las especificaciones de soporte) permiten a los comerciantes crear experiencias de pago simplificadas. En lugar de volver a escribir las direcciones de envío, información de contacto, credenciales de pago y otra información en la web, los usuarios pueden almacenar y reutilizar información y realizar transacciones en línea de forma más rápida y precisa.
W3C
Asimismo, anunciaron que existe un interés significativo por implementar el uso de tarjetas de criptoactivos como una de las opciones de pago a ofrecer, siendo Kevin Hurley y Roy McElmurry de Facebook, los involucrados en el desarrollo de esta propuesta. Cabe destacar que son muchas las organizaciones y proyectos que están siendo partícipes de esta iniciativa, entre los que podemos destacar a la plataforma blockchain Ripple, cuyos representantes en el mismo son Michiel de Jong y Adrian Hope-Bailie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario