domingo, 13 de agosto de 2017

Proyecto de estudiantes de IOTA se ubica en segundo lugar en el concurso de innovación Porsche



Construido con el enredo IOTA, dos estudiantes que trabajan con NXP Semiconductors ganó el segundo lugar en el Concurso de Innovación Porsche inaugural en la tecnología blockchain. El proyecto, llamado FAPSY, superó a un centenar de entradas de equipos empresariales de todo el mundo para obtener el segundo lugar en el primer Concurso de Innovación de la compañía automotriz.

El Proyecto FAPSY

El equipo detrás del asombroso proyecto de acabado de segundo lugar desarrolló un prototipo para un sistema en el que los vehículos pueden, de forma inalámbrica y autónoma, pagar por reabastecerse. "Queríamos que nuestra tecnología permitiera a los conductores de Porsche dejar que su automóvil pague de manera autónoma el reabastecimiento de combustible y, por lo tanto, permitir un proceso de reabastecimiento y pago más rápido y más eficiente", explicó Noah Winneberger, miembro del equipo FAPSY. Esto significa que un conductor podría acercarse a una estación de abastecimiento, llenar, y estar en su camino sin la interrupción del procesamiento de pagos. Noah le dijo a CCN: "El objetivo del proyecto era permitir que autos de cualquier otro vehículo pagaran de manera autónoma por el reabastecimiento de combustible. Era vital crear un entorno que nos ofreciera seguridad y al mismo tiempo mantener un tiempo de validación extremadamente rápido ".

Las herramientas adecuadas para el trabajo
El equipo de FAPSY tenía un enfoque innovador para integrar la cadena de bloques con la tecnología automotriz, pero requería una red de pagos y una red de autenticación, ambas que necesitaban operar a la velocidad de la luz. Introduzca NXP. La compañía conocida por su tecnología de semiconductores e internet de cosas también desarrolló V2X, una red de autenticación que, cuando se introdujo en el proyecto, "permitió a FAPSY combinar ambas tecnologías y desarrollar su primer prototipo. FAPSY logró integrar nuestro vanguardista V2X con la tecnología de bloque de bloqueo más innovadora en hardware NXP con gran éxito ", según Lars Reger, CTO de Automotive en NXP.

Con la validación manejada a través de V2X, FAPSY se volvió a IOTA para manejar el procesamiento de pagos. IOTA's Tangle, con su capacidad para manejar los volúmenes de transacción increíblemente altos y aún por determinar el límite de escala, resultó ser el mejor protocolo para el trabajo. Con el enfoque IoT de Tangle, la red fue capaz de soportar los dispositivos en el prototipo de FAPSY, permitiendo que el ecosistema de pago autónomo funcione.

Vehículos verdaderamente inteligentes

Con un prototipo de trabajo en los libros, FAPSY busca continuar mejorando el mundo de las actividades de vehículos autónomos. A medida que los avances en la visión de la máquina empujan los automóviles de conducción automática más cerca de la realidad, una tecnología que permita a los vehículos manejar otras tareas será cada vez más valiosa.

"Estamos muy orgullosos de haber apoyado al equipo durante sus primeras etapas de desarrollo y estamos ansiosos por averiguar hasta dónde puede llegar la tecnología de FAPSY. -Lars Reger"

Como lo describió Noah, el objetivo final de FAPSY era desarrollar un sistema donde cualquier vehículo pueda pagar de forma automática y autónoma cualquier servicio aprovechando la comunicación segura de V2X y el Enredo de IOTA. Imagínese si su automóvil puede pagar automáticamente por la cena ordenada en un restaurante o un lavado de autos. Gracias al predominio de los vehículos en la vida moderna, esta tecnología promete ser un cambiador de juego.

Fuente: https://www.cryptocoinsnews.com/iota-based-student-project-places-second-porsche-innovation-contest/

No hay comentarios:

Publicar un comentario