sábado, 14 de octubre de 2017

La responsabilidad

13-Octubre-2017


“Y si suena tu alarma mantén la calma, que las reglas las dicta solo el que manda” o algo parecido… Esto hace alusión a que nosotros somos dueños de nuestras propias vidas, nuestros propios actos, nuestras propias actitudes, emociones, pensamientos, nuestros propios hechos son causales de nosotros mismos.
Pero en el sistema que estamos enclaustrados en pleno siglo XXI y a lo largo de la historia conocida siempre unos pocos nos han querido mantener sumisos. A la multitud, a la muchedumbre, a las masas, nos han querido aquietar a través de pastillas, a través de trabajo, a raíz de eventos deportivos, “pan y circo” como se decía antiguamente, con mentiras, a través de corrupción, con el miedo, el terrorismo, las religiones, con tantos factores se nos ha tratado de manipular y mantenernos sumisos. También está el negocio de las enfermedades, las farmacéuticas, los “trastornos psicológicos”, como ejemplo el negocio de la bipolaridad. En el cual se te hace creer de que si tienes muchas personalidades dentro de ti, estas mal. Cosa que es todo lo contrario como ya lo he expuesto en otros escritos.
Pero en el punto que me quiero centrar es que me he dado cuenta que en mi vida yo soy el que manda, aunque me ha costado demasiado doblarle la mano al destino, a todo lo que viví y recomenzar un nuevo camino.
Es algo único y maravilloso.
En un principio era un tipo incomprendido, imaginen el “bicho raro” de la familia, de mis amigos, hasta de mi pueblo. Porque yo creo que decían “Puta, como este triste y pobre weon piensa en ser millonario, en tener sus propias cosas de la manera que el quiere si nunca le ha ganado a nadie”. Pero yo si sabía que le había ganado a alguien, a algo más duro que cualquier otra persona a la cual demostrarle. Yo le gane a la vida misma.
Y que la responsabilidad de mi vida, de lo que hablo en este texto. Ha sido pan de cada día, yo todos los días escribo, leo, estudio, aprendo, todos los días investigo.
Cada día para mí es un nuevo día de aprendizaje y práctica. Nuevos conceptos, nuevas ideas y crear también. Cada día.
No dejo que pasen los días en vano, por muy drogado que este, por mucho alcohol que haya en mi sangre, por mucha rabia que tengo. Creo cosas, imágenes, textos, post, blog, páginas web, escribo, leo, por ultimo plasmo mi odio en el papel y lo boto de esta manera, sin daños a terceros.
Y si estoy feliz, lo comparto con el mundo, pero siempre hago cosas, son pequeñas gratificaciones que voy recibiendo. Pequeñas palmaditas en el hombro que recibo de mi persona hacia mí mismo. Que es lo que cuenta. Siento que estoy hecho para grandes cosas y lo he estado demostrando. Nada de lo que hago es “porque si” todo tiene un porque.
Una meta definida, yo no me levanto tarde, no me duermo de madrugada, no me alimento bien, no hago tanto ejercicio por nada… Yo lo hago porque así lo dicto yo, las reglas de mi cuerpo y mi vida sienten que manteniéndome en actividad y cuidando de mi templo, me hace feliz. Yo sé que si duermo entre 6 a 8 horas diarias soy full producción al día siguiente y es porque mi cuerpo y mi vida se acostumbraron a ello.
Por lo mismo yo me amanezco 5, 6 de la madrugada despierto, mínimo 4:30 am. O 4 si estoy muy cansado, pero son horas que son full producción. Desde las 00:00 horas son 4 horas aproximadamente que estoy full trabajando, full escribiendo, full estudiando, leyendo, creando, investigando, informándome.
No mato el tiempo en cosas vánales, hablando los mismos temas de siempre, conociendo nuevas chicas a diario, viendo novelas, ni películas (a menos que me aporten valor). Prefiero crear, ayudar  a la gente que solicita de mi ayuda valga la redundancia, o un consejo, donde invertir, etc. Aportando valor.
Claramente con eso ahora estoy haciendo un poco de dinero y sé que con el transcurso de los meses esto será exponencial y cada día hare más y más. Hasta que llegare al punto que consiga mi libertad financiera y solo me dedique a hacer lo que quiero. Viajar por el mundo, compartir mis anécdotas, escribir, publicar libros, dar conferencias, charlas motivacionales, ayudar a las personas.
Es a lo que siento que vine a este mundo, mi misión.
Para ello debo de tener dinero, tampoco me gusta andar pidiendo, sería muy fácil colocarme a reclamar que el gobierno no me ayuda, de que mi familia no me apoya con dinero y todo lo demás. Pero sería una estupidez, porque si yo elegí el camino de hacer las cosas a mi manera, tengo que buscarme el dinero a mi manera de igual forma.
Tampoco lo hare de una manera ilegal, el cual sería el camino más fácil. Pero el camino que elegí es el que más cuesta, pero el mas gratificante. El camino más maravilloso que podrían escoger, es aquel camino en el cual me doy cuenta que ciertas personas que ya cumplen una etapa laboral o que van a jubilarse, se quieren dar esos lujos de viajar, de compartir anécdotas. Pero se dan cuenta de que por más dinero que tengan, tiempo no les queda ni fuerza física en muchos casos. Ya las rodillas están flaqueando, la espalda ya siente el peso de los años y la gravedad, cargan con una o varias enfermedades a cuestas, ya cargan con depresiones, problemas maritales, otros se han separado, ya no están sus amigos de la infancia. Muchos han muerto, otros cayeron en las drogas. Entonces se dan cuenta de que los sueños que había que compartir con las personas ya no están.
Porque se dedicaron toda su vida a trabajar y se olvidaron de vivir. Vivieron para cumplir sueños. Pero los de otras personas, de tipos con más dinero y más inteligencia financiera. Ellos si ganaron algo de dinero, pero poco ganaron experiencia en vida. Que es lo más maravilloso y no fueron responsables con sus propias vidas.
Se gastaron el dinero en lujos, compraron automóviles, celulares, televisores, camas, gastaron dinero en fiestas, drogas, gastaron todo su dinero, fueron presos de las deudas.
Y no ahorraron, no invirtieron, no crearon sus propias empresas, sus propios conceptos, no idearon nada. No aportaron nada a este mundo, pasaron sin pena ni gloria, como muchos cuerpos que yacen en el cementerio. Como dicen por ahí “En el cementerio están los cuerpos de aquellas personas que murieron mucho antes que fueron enterrados, se dice que a los 25 años muere una persona en promedio, el resto de los años solo viven por inercia “sobreviven” no viven. A los 25 años mueren, ya que mueren sus sueños. Por X razones o motivos, porque tienen un hijo y ya se enfocan en darle lo mejor a él y así que el sí pueda cumplir aquellos objetivos que ellos no pudieron hacerlo en sus vidas. O porque tienen una depresión, o se muere un padre, madre, tío, abuela, mueren sus sueños, cambian sus prioridades. Se enfocan en solo trabajar y hacer dinero, más dinero, más dinero. Con ello hay más gastos a cuestas, no se enfocaron en estudiar sobre inteligencia emocional, financiera, finanzas, biología, en aprender sobre su propio cuerpo, sobre su sangre, que alimentos ingerir, que ejercicios realizar para calmar ciertas dolencias o mantenerse en forma, no por vanidad, si no que por salud. Aprender a meditar, a fluir. Se olvidaron de vivir.
Se olvidaron de apreciar las pequeñas cosas, como el sol, la luna, observar el movimiento de los mismos, de los astros en general, ver el crecer una planta, el oler un aromático cardenal, el comer una fruta, saborearla, saber y estar consciente de que lo que ingerimos con los alimentos son minerales, etc. Se olvidaron de eso, solo vivieron por inercia.
Y quizás el loco soy yo… pero me considero un loco lindo, un loco que vive a su manera y que es feliz, feliz con pequeñas cosas y de poder impactar en la vida de tantas personas. Y por lo mismo soy responsable con mi vida, porque como dije por mas drogado que este, por más depresivo que este, por más problemas que lleve a cuestas, por más dinero que me falte, cualquier cosa banal que tenga. Mis metas son claras.
Sé que el camino es cuesta arriba y ya tome el peso de esto y estoy dispuesto a pagar el precio y continuar. Disfrutando cada día, porque para mí cada día es una meta lograda, uno no sabe lo que puede suceder mañana, así que tengo mis objetivos altos, pero a su vez voy viviendo y disfrutando el día a día mientras me preparo para ellas. Y si un día no me levanto por X motivo, es porque las reglas las dicto yo en mi vida. Si suena la alarma y prefiero seguir durmiendo o despierto antes de que suene y comienzo a vivir. Que sea por decisión propia.
 Puedo decir que soy responsable de mi vida.
  

4:25 Am. De un día sábado 14-Octubre-2017 por la madrugada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario