miércoles, 5 de julio de 2017

Libre de Impuestos en transacciones con criptomonedas en Japón

Comenzando con buen pie el segundo semestre de este año, Japón se rige por una nueva ley de impuestos al consumo en la que las transacciones con criptomonedas ya no incurren en los impuestos al consumidor del 8%.
El gobierno japonés aprobó el sábado la ley que exime a todas las criptomonedas, incluyendo bitcoin, del impuesto al consumo. El Impuesto al Consumidor de Japón (JCT) es un arancel aplicado a todo gasto de servicio o bienes, y sería un equivalente a lo que se conoce como impuesto al valor agregado; es decir, un impuesto sobre bienes y servicios.
Tras la propuesta de ley presentada en marzo de este año, y la legalización de bitcoin como método de pago, ahora las criptomonedas estarán exentas del Impuesto al Consumidor en Japón (JCT). Esto fue confirmado por Yuzo Kano, CEO de Bitflyer, la mayor casa de cambio japonesa en volumen. “A partir del 1 de julio de 2017, las transacciones de divisas virtuales quedarán exentas del impuesto al consumo”, aseguró.
Kano indicó que no el tener impuestos sobre el consumo de bitcoin en Japón daría lugar a varias consideraciones importantes, entre ellas, un efecto “psicológicamente positivo” en el país, debido a que la criptomoneda podría verse más como una “moneda real”. Y además, también apunta a un mercado más abierto, ya que las casas de cambio de bitcoins podrán comprar bitcoins en el extranjero.
No obstante, aunque la ley aprobada exime el JCT de las monedas digitales, aún restan otros impuestos que aplican, como el impuesto sobre la renta personal, el impuesto sobre las plusvalías o el impuesto sobre la renta de las sociedades, según explica el CEO de Bitflyer:
Si los ingresos obtenidos de la moneda virtual se obtienen a nivel individual, esto es (según los estándares de impuestos japoneses) tratado como ingresos varios y sujetos a impuestos sobre los ingresos agregados. Para las corporaciones, es tratado como ingresos operativos.
Yuzo Kano
CEO, Bitflyer
Y esta no fue una acción solitaria por parte de Japón. Junto al país nipón, Australia y los 28 países de la Unión Europea se declararon libres de impuestos con transacciones bitcoin, en la misma fecha.
Cabe destacar, que el hecho de que bitcoin ahora esté exento de impuestos en tantos países, entre ellos varias potencias mundiales y tecnológicas, definitivamente podría impulsar más la adopción de la criptomoneda e incluso otras altcoins.

Fuente: criptonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario