miércoles, 21 de junio de 2017

Porsche incursiona en Tecnología Blockchain


La fabricante de automóviles alemana Porsche ha revelado el ganador de un concurso de inicio blockchain anunciado por primera vez en abril.
Porsche a solicitado entradas de nuevas empresas como parte de un intento más amplio para explorar cómo se podría aplicar blockchain a su propio negocio. El fabricante de automóviles dijo hoy que más de 100 candidatos participaron en el concurso.
El ganador es una empresa llamada Xain AG, fundada en febrero de este año y con sede en Alemania. La puesta en marcha está tratando de aplicar blockchain al proceso de producción industrial, el aprovechamiento de la inteligencia artificial y aprendizaje automático en tándem.
Xain AG recibirá un premio en metálico por valor de € 25.000, así como un lugar  en el Leipzig Escuela de Programa Acelerador de Administración de HHL Graduados.
Tal vez lo más notable, La empresa ganadora y el fabricante de automóviles trabajarán conjuntamente en la investigación de partida blockchain en agosto. La colaboración se iniciará con una fase de desarrollo del prototipo de tres meses en Spinlab , un acelerador basado en Leipzig apoyado por Porsche.
En declaraciones, Porsche reiteró declaraciones anteriores que quiere aprovechar la experiencia de nuevas empresas, ya que explora los usos potenciales de la tecnología.
"Nuestro objetivo es obtener nuevas perspectivas sobre el potencial perturbador del sistema de transacciones blockchain de la escena de inicio", Martin Roth, director de Porsche para la estrategia, las finanzas y la gestión del riesgo, dijo.
Porsche no es el único fabricante de automóviles que está probando tecnología blockchain.
En mayo, Toyota  dio a conocer un nuevo esfuerzo de investigación interna. Y a principios de este año, Daimler AG anunció que se unirá al proyecto Hyperledger , un esfuerzo de desarrollo blockchain respaldado por la Fundación Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario